Venezuela reconoce ejemplo de monseñor Óscar Arnulfo Romero
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó el natalicio de monseñor Óscar Arnulfo Romero, quien en vida se dedicó a la defensa de los oprimidos en El Salvador.
El jefe de Estado expresó en su cuenta X (Twitter), que: “reconocemos al Monseñor Óscar Arnulfo Romero como un verdadero militante de la causa cristiana, «San Romero de América», su lucha en defensa de los oprimidos y la reconciliación de El Salvador es ejemplo en la región. A 106 años de su nacimiento, honramos su hermosa obra a favor de la Paz”.
El 15 de agosto de 1917, nace en Ciudad Barrios, departamento de San Miguel, en el país centroamericano El Salvador, el sacerdote, Óscar Arnulfo Romero Galdámez. Fue ordenado sacerdote a la edad de 24 años en Roma, el 4 de abril de 1942.
La primera parroquia a donde fue enviado a trabajar fue Anamorós, La Unión. Pero, poco después fue llamado a San Miguel, donde realizó su labor pastoral durante 20 años.
Impulsó muchos movimientos apostólicos, como la Legión de María, los Caballeros de Cristo, los Cursillos de Cristiandad, y obras sociales: alcohólicos anónimos, Cáritas, y alimentos para los pobres. Monseñor Óscar Arnulfo puso a la Iglesia Católica al servicio de la justicia y la reconciliación en el país, posición que no fue aceptada por los opresores imperiales.
Reconocemos al Monseñor Óscar Arnulfo Romero como un verdadero militante de la causa cristiana, «San Romero de América», su lucha en defensa de los oprimidos y la reconciliación de El Salvador es ejemplo en la región. A 106 años de su nacimiento, honramos su hermosa obra a favor… pic.twitter.com/ucrhLCdnd4
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 15, 2023
VTV/JR/OQ