Conmemoran siembra del mártir Eliézer Otaiza vilmente asesinado por el fascismo
“Honor y Gloria Eterna para nuestro mártir revolucionario Eliézer Otaiza, vilmente asesinado un día como hoy por los grupos del fascismo, quienes intentaron apagar su voz, pero no pudieron”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante la publicación de un video en el canal Telegram.
El jefe de Estado describió al revolucionario como un soldado de los más leales, bolivariano y un líder verdadero de las bases, que recorría las comunidades con su sencillez para abrazar y escuchar al pueblo venezolano. “Más temprano que tarde, reivindicaremos con justicia su nombre”, resaltó.
En el audiovisual, el presidente Maduro recordó que el valenciano fue presidente del Consejo Municipal de Caracas, y se levantaba como un gran líder de las bases y enérgico. “Debemos recordarlo como un hombre noble y un hombre bueno, honor y gloria a Eliézer Otaiza”, enfatizó la primera autoridad de la nación.
El mártir Eliézer Otaiza nació el 7 de enero de 1965, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Egresó en la década de 1980 de la Academia Militar, donde conoció al Comandante Hugo Chávez, quien se desempeñaba como instructor en las materias de Historia Militar y Cátedra Bolivariana, según refiere el portal web Ciudad Caracas.
VTV/WIL/DS/DB/