Conoce los alimentos que pueden prevenir un derrame cerebral
Existen varios factores de riesgo que pueden provocar un derrame cerebral incontrolable, entre ellos están: el sexo, la edad y los antecedentes familiares. Sin embargo, muchos de ellos también están relacionados con la alimentación. Si realizas estos sencillos cambios en tu vida puedes reducir el riesgo de sufrirlo.
Una dieta sana basada en alimentos naturales, integrales y no procesados puede ayudar a evitar la hipertensión y el colesterol alto, dos factores que aumentan el riesgo de sufrir una hemorragia cerebral.
Según reseña el portal NV, los alimentos que reducen el riesgo de un derrame cerebral son:
El albaricoque seco, cada persona necesita unos 4.700 miligramos de potasio al día, la cantidad óptima para cumplir las normas nutricionales. Según la Asociación Americana del Corazón, los niveles bajos de potasio están asociados a la presión arterial alta o hipertensión. Si no se trata, este problema puede provocar un ataque al corazón o un derrame cerebral.
Solo una taza de albaricoques contiene 1.511 miligramos de potasio, lo que equivale al 32% de la cantidad diaria que requiere el organismo.
Aguacate, una taza de aguacate machacado contiene unos 1.116 miligramos de potasio, lo que supone un 24% de lo que necesita el organismo cada día. Además, contienen ácidos grasos saludables para el corazón que pueden reducir la inflamación y su alto contenido en grasas monoinsaturadas favorece el colesterol HDL «bueno» en lugar de obstruir las arterias.
Anacardos, también conocidos como nuez de la India o castaña de cajú, son líderes entre los frutos secos en cuanto a contenido de potasio, magnesio y hierro. Sus beneficios son inestimables, ya que contienen la máxima gama de micronutrientes y vitaminas.
Espinacas, cuando se las consume junto a productos lácteos, el cuerpo es capaz de absorber un determinado antioxidante saludable para el corazón que se encuentra en las espinacas. Además, las espinacas pueden reducir la inflamación y prevenir las enfermedades cardíacas y derrames cerebrales gracias al ser una fuente importante de carotenoides, vitamina K, ácido fólico, calcio y hierro. Además, tienen un alto contenido en fibra: 2,4 gramos por cada ración de 100 gramos.
Tomates secos, solo una taza de este alimento contiene unos 45,9 miligramos de antioxidantes. Esto hace que cualquier plato con estos tomates se convierta en una buena fuente de antioxidantes, refirió Sputnik / LH/CP