Conoce el batido con jengibre y manzana para mejorar la salud intestinal

La salud intestinal es importante, ya que esta abarca desde la digestión hasta la absorción de nutrientes, entre otros. Por ello, el portal Viva mi Salud reveló que el batido con jengibre y manzana es ideal para mejorar la salud intestinal.

Para prepararlo, se debe licuar 1/2 taza de yogur griego natural sin azúcar; 1/2 manzana verde; una cucharada de semillas de chía previamente remojadas; una poco de jengibre y una taza de bebida vegetal como leche de almendras. Después, se consume en cualquier momento del día, refieren medios internacionales.

Además, es importante resaltar las propiedades de los ingredientes. Por ejemplo, la manzana es una de las frutas más ricas en fibra, pues cada 100 gramos de manzana, 2.4 son de pura fibra, lo cual es beneficioso para la salud, pues la fibra se encarga de regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

De igual forma, la manzana verde da la sensación de estar saciado, gracias a la pectina, que es la sustancia que se encuentra en la pulpa y cuando esta llega al estómago, desencadena mecanismos de información dirigidos al cerebro que indican que ya se está lleno.

Por su parte, los flavonoides presentes en el té de jengibre mejoran la elasticidad de las arterias y la circulación sanguínea. Asimismo, estos antioxidantes evitan la formación de placas de grasa en los vasos, previniendo enfermedades como infarto, aterosclerosis, presión alta y derrame.

VTV/YD/CP