Conoce los beneficios del ajo para el cuidado de la salud
El ajo es usado en la cocina para potenciar el sabor de una gran cantidad de platillos, pero también es uno de los ingredientes más comunes en la medicina tradicional.
Este alimento tiene la propiedad de reducir los niveles de glucosa en la sangre, mejorar la circulación, proteger el aparato digestivo y elevar las defensas para superar resfriados. Un estudio publicado en la revista Nutrition & Metabolism evidenció que el ajo mejora la sensibilidad a la insulina.
Los resultados de experimentos desarrollados con ratas sugieren que el consumo de ajo es beneficioso para reducir los niveles de glucosa, insulina, triglicéridos y ácido úrico en la sangre. Sin embargo, se requiere mayor evidencia para conocer su efecto en humanos.
Reseñan medios internacionales que las propiedades nutricionales del ajo lo convierten en un ingrediente notable para acompañar las comidas del día, por su toque de sabor y también por sus aportes a la salud.
De acuerdo con el miembro del área de nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), Miguel Ángel Martínez Olmos, el ajo contiene cantidades significativas de micronutrientes como el manganeso, la vitamina B6, la vitamina C y el selenio.
Además, es un alimento bajo en calorías y rico en polifenoles y otras sustancias antioxidantes. El consumo de este alimento por sí solo no hará que la salud de las personas mejore inmediatamente.
En ese sentido, es clave acompañar un consumo responsable dentro de la dieta con hábitos como el ejercicio y la alimentación balanceada.
VTV/DO/CP
Fuente: Medios Internacionales