Conoce los beneficios del ajo y la miel

El ajo y la miel, aparte de ser comúnmente utilizados en la cocina, también tienen múltiples beneficios para la salud. Por otro lado, la miel resulta ser un remedio natural para aliviar problemas como resfriados, heridas, úlceras, fatiga o mareos.

Medios internacionales, reseñan que los dos alimentos, juntos resultan beneficiosos para el sistema circulatorio, pues en conjunto ejercen un efecto anticoagulante y tonificante para las venas

Regulan la presión arterial, mejoran el colesterol alto o el azúcar en la sangre y ayudan a la salud cardiovascular del cuerpo en general.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, reducen la inflamación y pueden ayudar a reducir la inflamación natural del cuerpo y la inflamación por golpes. Previene algunas enfermedades cardiovasculares o tipos de cáncer.

Combaten la tos, sus propiedades antibacterianas ayudan a combatir enfermedades sencillas como la gripe, evitando la tos o congestión y funcionan como expectorantes que estimulan la eliminación de flemas.

Regulan el azúcar en la sangre, la miel mezclada con el ajo se convierten en alimentos que ayudan a balancear el nivel de azúcar en la sangre ya que poseen un equilibrio de fructosa y glucosa.

Un estudio realizado en 2014 por el departamento de biología molecular de la Universidad Jahangirnagar de Bangladesh, reveló que estos alimentos favorecen la conexión neuronal, debido a que el ajo es rico en antioxidantes y ayudan a mantener las células jóvenes y en buen estado.

VTV/DO/LL

Fuente: Medios Internacionales