Conoce los beneficios de la caléndula a la piel

La caléndula es una flor que tiene propiedades curativas y antiinflamatorias que durante siglos fue utilizado en la medicina tradicional para tratar diversas afecciones de la piel. Esta flor es rica en antioxidantes, como los flavonoides y los carotenoides, que ayudan a combatir los radicales libres y a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Igualmente, posee propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que la hacen ideal para tratar pieles sensibles y propensas a irritaciones. La aplicación de una crema de caléndula dos veces al día en las áreas afectadas puede reducir la apariencia de manchas y mejorar la textura de la piel, afirman especialistas.

Una de las opciones, es la preparación una infusión de caléndula como tónico facial. Hervir flores de caléndula en agua, dejar enfriar y colar el líquido resultante. Aplicar este tónico con un algodón sobre el rostro limpio puede ayudar a aclarar manchas oscuras y a mantener la piel hidratada y saludable.

Las hojas y flores son la base para muchos preparados homeopáticos. No debe ser ingerida o utilizada por las embarazadas y durante la lactancia, puede producir irritación por contacto.

Fuente: medios internacionales

VTV/JR/MQ