Conoce los beneficios de comer acelgas

El cuerpo humano prioriza el consumo de frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales. También, sugiere limitar alimentos con grasas saturadas y comidas hipercalóricos, con azúcares libres y altos en sal. Es por eso que las acelgas, además de ser uno de los ingredientes más versátiles en la cocina, son un alimento muy útil para lograr una dieta equilibrada, ya que ofrece vitaminas y minerales, con pocas calorías y grasas.

Expertos aseguran que el aporte que tienen las acelgas en vitaminas y minerales es bastante significante, porque representan una de las verduras más ligeras. Incluso, cubren el 27 % de las necesidades diarias de potasio, el 30 % de calcio, la mitad del hierro, la mitad del magnesio, el 100 % de la vitamina C, el 25 % de la vitamina E, dos tercios de la A y un 7- 8 % de proteínas.

Vale acotar que estas verduras obtienen un bajo contenido calórico. Por tal razón, se convirten en un aliado para bajar de peso. En ese sentido, su consumo aporta una gran variedad de nutrientes sin representar un riesgo para el sobrepeso.

También, las hojas de este vegetal aportan suficiente contenido de calcio, vitamina K, magnesio y otros minerales que favorecen la salud de los huesos. Pues es así como estas verduras previenen la osteoporosis en la edad adulta y refuerzan el crecimiento de los huesos en los niños.

De igual forma, las acelgas contienen botina, una sustancia que contribuye a la estimulación de folículos pilosos, es decir, que al consumirlas aumentan el brillo y la textura del cabello, mientras las vitaminas se encargan de regular el sebo capilar, como el de la piel.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/EMPG