Beneficios que aporta a la salud el consumo de semillas de chía

Las semillas de chía son semillas diminutas, de color marrón, negras o blancas, que proporcionan varios nutrientes importantes en solo unas pocas calorías y en un pequeño empaque. Esta semilla tiene diferentes beneficios para la salud.

Esta semilla, puede ayudar a promover una digestión saludable y regular. Los estudios han demostrado que «consumir semillas de chía puede ayudar a mejorar el estreñimiento y otros síntomas digestivos en personas con síndrome del intestino irritable». Las semillas de chía pueden ayudar a calmar el tracto digestivo debido a su contenido de mucílago.

También son ricas en ácidos grasos omega-3, lo que puede ayudar a reducir los niveles de triglicéridos y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Los estudios han demostrado que consumir semillas de chía reduce la inflamación y puede ayudar a mejorar los factores de riesgo cardiovascular. Además, ayuda a promover una digestión saludable y regular.

Las semillas de chía pueden ayudar a calmar el tracto digestivo debido a su contenido de mucílago. El mucílago es una sustancia similar a un gel que puede ayudar a recubrir y calmar el tracto digestivo, reduciendo la irritación y la inflamación.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD  /CP