Conoce los beneficios de tratar obesidad en fase temprana

En el Congreso Europeo sobre Obesidad en Maastricht, informaron acerca de la importancia de tratar la obesidad en su fase más temprana para evitar problemas de salud como la diabetes.

El congreso puntualizó la importancia del Índice de Masa Corporal (IMC) como punto de partida para este propósito y los resultados presentados arrojaron que las personas con un IMC inicial más bajo obtienen mayores beneficios para lograr la pérdida de peso y evitar los perjuicios del aumento de peso.

 Los expertos lograron desarrollar 13 complicaciones relacionadas con la obesidad como la apnea del sueño, artrosis de cadera y rodilla, hipertensión arterial, dislipidemia, angina inestable, infarto de miocardio, tromboembolismo venoso, fibrilación auricular, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal crónica, asma, síndrome de ovario poliquístico y depresión.

“Los resultados no fueron iguales para todas las complicaciones relacionadas con la obesidad. En el caso del infarto de miocardio, el ritmo cardíaco irregular y la insuficiencia cardíaca, los que tenían el IMC inicial más alto fueron los que más se beneficiaron de la pérdida de peso”, indicaron los científicos del Congreso Europeo sobre Obesidad.

VTV/DO/EMPG

Fuente: Prensa Latina.