Conoce cómo aumentar el enfoque mental y la concentración
Las tareas del día a día implican concentración y enfoque mental para tener mejores resultados al final de la jornada.
Medios internacionales reseñan que se debe tener la capacidad de orientar la energía mental en una dirección y mantenerla sin caer en las distracciones.
Si el enfoque mental es deficiente, se puede estar desperdiciando un valioso tiempo que se debería emplear en el crecimiento personal o el cuidado de las relaciones sociales.
Los expertos indican que dormir las horas suficientes proporciona la recuperación cerebral y cognitiva necesaria para poder rendir perfectamente en la jornada.
Los estudiantes deben dormir bien el día anterior a un examen, pues un descanso muy corto hace que en el momento del examen se puede estar disperso y tener menos memoria.
En el descanso, el cerebro realiza un “reseteado” de ciertas funciones, preparándose para procesar mucho mejor la información y los estímulos el día siguiente.
Los especialistas indican que dormir ocho horas es bueno para mejorar y cuidar la memoria a largo plazo.
El cerebro se puede entrenar ya que tiene la facilidad de aprender y entender muchos procesos.
Según algunos estudios, con solo 15 minutos al día se puede entrenar el enfoque mental, con juegos sencillos y entretenidos como los sudokus, crucigramas o rompecabezas.
Los videojuegos y las aplicaciones de entrenamiento cognitivo que ofrece la tecnología actual, también pueden ayudar a mejorar la concentración.
La tecnología es una buena herramienta para diferentes funciones, pero los expertos sugieren descansar un poco de ella y recomiendan escribir a mano, pues al realizar esta labor el cerebro hará un esfuerzo superior para concentrarse y recordará más fácilmente los datos y apuntes que salgan de lo que se escribe.
Planificar y organizar el trabajo es otra recomendación para tener una mejor concentración, pues estos dos factores están muy relacionados con el enfoque mental, ya que aportan el orden para lograr las metas.
VTV/DO/CP
Fuente: Medios Internacionales