Conoce cómo expulsar la flema de manera natural
Las flemas son la mucosidad derivada de los pulmones y el tracto respiratorio, que protege ciertas partes del organismo evitando que se sequen y funcionando como barrera contra los microorganismos.
Reseñan medios internacionales, que esta mucosa, puede llegar a acumularse cuando hay presente, factores como infecciones, alergias, resfriados, irritación de la nariz, garganta o pulmones, afecciones digestivas, fumar tabaco, neumonía y cáncer de pulmón.
Existen remedios caseros, con los que se puede ayudar a eliminar las flemas. El aire seco irrita la nariz y garganta, lo que produce la formación de mucosidad como lubricante. Por ello se recomienda mantener la humedad del aire, colocando un humidificador de vapor frío en la habitación
Al presentar resfriados, lo más recomendable es tomar suficiente líquido, ya que ayuda a afinar la mucosidad y drenar los senos nasales. También evita la congestión en las personas con alergias estacionales.
Aplicar un paño húmedo y tibio en la cara, permite calmar los dolores de cabeza sinusal palpitante. Cuando se Inhala a través de un paño húmedo, se humecta rápidamente la nariz y garganta, y el calor ayuda a aliviar el dolor y la presión.
Cuando la mucosidad se acumula, causa molestias a la hora de dormir, por lo que mantener la cabeza elevada, apoyada en unas almohadas o en una silla reclinable, ayuda a conciliar el sueño.
Hacer gárgaras con agua salada logra aliviar la garganta irritada, ayuda a eliminar la mucosidad residual. Lo recomendable es hacer varias gárgaras al día, con una cucharada de sal en un vaso de agua caliente.
Los productos de eucalipto sirven para aliviar la tos y reducir la mucosidad. Puede aplicarse directamente al pecho o colocar unas cuantas gotas de aceite de eucalipto, a un difusor o baño caliente, para ayudar a despejar la nariz.
VTV/DO/LL
Fuente: Medios Internacionales