Conoce cuáles son las enfermedades que producen el mal aliento
El mal aliento es el mal olor que sale por la boca que se asocia con el consumo de algunos alimentos, incluso el desarrollo de ciertas enfermedades, y en muchos casos se combate con gomas de mascar y enjuagues bucales.
También, el consumo de tabaco puede no solo producir un sinsabor en la boca, sino un mal olor. A esto se suma la mala higiene bucal, que por la acumulación de la placa, permite el desarrollo de una periodontitis, que es una afección que impacta las encías cuando estas están irritadas, por lo que provoca que los dientes se caigan, siendo esta afección la que más experimentan los adultos.
Sinusitis
La sinusitis ocurre cuando se acumula líquido en las cavidades llenas de aire en la cara, es decir, en los senos paranasales es provocada por bacterias o por virus.
Los niños son propensos a padecerla y más aquellos que tienen afecciones como alergias, resfriados, un sistema inmune débil, entre otros.
Insuficiencia renal crónica
Los riñones son dos órganos importantes para el buen funcionamiento del cuerpo, porque a través de ellos, se eliminan toxinas a través de la orina.
El carcinoma de células renales se considera uno de los cánceres más comunes. Sus síntomas más relevantes son la pérdida de apetito, el sangrado en la orina, fiebre, debilidad y cansancio.
La bebida que contrarresta la halitosis
El consumo de la siguiente bebida, puede ayudar a combatir el mal aliento, sin embargo, no significa que reemplace ningún hábito como el cepillado frecuente de los dientes.
Té de cilantro: el cilantro es una planta con un olor penetrante, la cual se debe consumir de manera adecuada, gracias a su sabor y olor fuerte.
VTV/BH/EMPG
Fuente: Medios Internacionales