Conoce la escultura más alta de la ciudad de Caracas

El ingeniero y artista Juan Rodríguez, en conjunto con un equipo de 24 soldadores, culminaron la obra en honor al Gran Cacique Guaicaipuro, en la autopista.

La misma se convirtió en la escultura más grande de la ciudad capital con 22,5 metros de alto, seguida por la esfera de Jesús Soto, ubicada en la autopista Francisco Fajardo.

“Esto fue algo que quise crear, acompañado con varias esculturas como la de Urquía, quise crear un paisajismo más a la época y resaltar nuestra cultura nacional que es la orquídea y el jaguar, ambas especies, son autóctonas de nuestros bosques, las palmeras y los petroglifos”, expresó Rodríguez.

El trabajo se realizó en aproximadamente un año y el ingeniero, en conjunto con su equipo, laboraron día tras día para cumplir el objetivo de embellecimiento y descolonización de la autopista Gran Cacique Guaicapuro.

El ingeniero explicó que incluyó las palmeras en la obra, porque cuando llegaron los españoles a las costas, lo primero que vieron, fue estas plantas del trópico y están en color oro, en referencia al interés de los conquistadores por los recursos minerales.

“Es una pequeña aldea de oro metida en la ciudad, así le llamo yo, es imponente cuando te encuentras esa escultura tan grande”, manifestó Rodríguez.

También enfatizó que cada vuelta cilíndrica de una pierna, de un brazo y del torso de la obra del Cacique se realizó en la autopista al igual que el vaciado de concreto del jaguar, las palmeras y en el caso de las figuras que los acompañan, se armaron en el taller.

“Implementé todos los métodos que yo trabajaba, puedo reflejar cualquier cosa en hierro, o cualquier animal en concreto”, explicó el creador.

VTV/DO/LL

Fuente: Ciudad Caracas