Conoce la fruta que ayuda a regular el sistema digestivo

El consumo regular de frutas y verduras es determinante para tener una buena salud. Estos alimentos, según lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), aportan vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes, que son clave para el organismo.

En la larga lista de opciones que se tienen de consumo está la guanábana. Esta fruta es fuente de importantes cantidades de fibra, por lo que retrasa la absorción de los alimentos; por esto, favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre, que  previene el desarrollo de diabetes.

Según expertos, es rica en alcaloides, flavonoides y luteína, compuestos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que combaten el exceso de radicales libres y disminuyen la inflamación en el organismo; además, ayuda a aliviar los problemas gástricos, como la úlcera y la gastritis, y a prevenir enfermedades como las cataratas.

Se dice que esta fruta es aliada del sistema digestivo. Esto se debe a que es rica en agua y en fibras, lo que favorece el funcionamiento intestinal, que ayuda a la formación y eliminación del bolo fecal, que contribuye a prevenir problemas como el estreñimiento.

De igual forma, la guanábana tiene un efecto protector gástrico, gracias a sus componentes antioxidantes, que reducen los daños oxidativos del estómago, y favorecen la disminución de la acidez gástrica.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/OQ