Conoce los increíbles beneficios de comer pollo
A lo largo del tiempo, el consumo de pollo experimenta cambios significativos. En el pasado, solía ser considerado un manjar ocasional, pero en la actualidad se ha convertido en una de las opciones más populares en todo el mundo. Este aumento en su popularidad se debe, en gran medida, a su amplia disponibilidad y a las diversas formas en las que se puede preparar.
El pollo no solo debe considerarse como un alimento básico de consumo diario, sino también, como un producto de calidad y beneficioso para la salud. Es una opción de carne ligera con un alto contenido de proteínas y bajo en grasa. Además, es una fuente interesante de vitaminas y minerales. Se clasifica como carne magra (es aquella que contiene menos grasa, nervios y hierro que la roja), pero es recomendable retirar la piel para reducir aún más el contenido de grasa.
Las proteínas presentes en el pollo son de alto valor biológico, lo que significa que contienen todos los aminoácidos esenciales en las cantidades adecuadas que el cuerpo no puede producir por sí solo.
En comparación con la carne roja y otras carnes procesadas, el pollo contiene menos grasas saturadas. Además, destaca por su contenido de ácidos grasos insaturados, como el omega-6 y el omega-3.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/LL