Entérese del método que mejora la salud mental y ayuda a reducir la ansiedad

La Universidad de Bathasegura afirma que desconectarse de las redes sociales puede ayudar a mejorar la salud mental. Según una investigación señala que uno de los métodos de estudio que fueron analizados fue el descanso que tomaron los participantes al desconectarse por un tiempo de sus redes sociales.

El resultado precisa que al distanciarse un tiempo de estas plataformas, puede disminuir la depresión, y la ansiedad, vislumbrando un futuro mejor. El estudio fue llevado a cabo con la participación de 154 personas en edades entre los 18 y 72 años que frecuentemente usaban sus dispositivos para interactuar con otros, refieren medios internacionales.

De acuerdo al doctor Jeff Lambert, investigador principal del Departamento de Salud de Bath, aseguró que “las redes sociales es tan omnipresente que muchos de nosotros lo hacemos casi sin pensar desde el momento en que nos despertamos hasta que cerramos los ojos por la noche”.

Se pudo conocer que esta iniciativa buscaba conocer los efectos en la salud mental sobre el uso de estas plataformas sociales. 

VTV/YD/EMPG