Este suero casero podría ayudar a calmar los dolores estomacales
Normalmente, los síntomas de diarrea y vómito se deben a una enfermedad denominada gastroenteritis viral o gripe estomacal. Según Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, esta infección produce la inflamación del estómago y los intestinos a raíz de un virus.
Esta afección puede alterar a una persona o un grupo de personas, que hayan ingerido un mismo alimento, o hayan tomado la misma agua. De hecho, los gérmenes pueden ingresar al intestino de distintas formas, entre ellas:
- Directamente del alimento o el agua
- Por medio de objetos como platos y utensilios para comer
- Se pueden transmitir de una persona a otra por contacto cercano
Ahora bien, además del vómito y la diarrea, la gastroenteritis puede provocar síntomas como dolor abdominal, escalofríos, fiebre, rigidez articular, pérdida de peso, alimentación deficiente y sudoración excesiva.
Receta utilizando una cuchara de sopa
Para preparar el suero que combate estas afecciones estomacales, con una cucharada de sopa, se deben mezclar los siguientes ingredientes:
- 1 litro de agua filtrada, hervida o de agua mineral embotellada.
- 1 cucharada de sopa bien llena de azúcar o 2 cucharadas razas de azúcar.
- 1 cucharadita de sal.
Receta
Para este caso, es necesario mezclar los siguientes ingredientes en las cantidades exactas que se indican a continuación:
- 2 medidas razas de azúcar, usando una cuchara patrón.
- 1 medida rasa de sal, usando una cucharadita de patrón.
- 1 vaso (200 ml) de agua filtrada, hervida o de agua mineral de botella.
Los adultos deben beber al menos un litro al día hasta que estén bien. Si el paciente también sufre vómitos, se debe continuar con la solución de suero. El cuerpo retendrá algunos de los líquidos y sales que se necesitan a pesar de padecer este incómodo síntoma. Los sorbos se deben tomar lentamente, por lo que enfriarlo puede ayudar. Si se tiene diarrea, también es importante continuar tomándolo.
Fuente: Semana.com
VTV/YR/LL