Conoce los principales nutrientes que fortalecen la salud del cerebro

El cerebro es uno de los órganos vitales del cuerpo y no es para menos, pues de su funcionamiento dependen los procesos que tienen lugar en el organismo.

Lo recomendado por los médicos es tener una dieta balanceada, en la que se incluyan las cantidades necesarias de cada nutrientes, sin irse a los extremos. Como añaden desde la Organización Mundial de la Salud, esto también depende de otros factores particulares en cada persona, tales como las condiciones de salud de base, el estilo de vida, la cantidad de actividad física que realiza, así como de su edad y sexo.

En términos generales, un menú diario óptimo es aquel que incluye ingredientes de los distintos grupos de alimentos, como las frutas y las verduras. Pensando en el cuidado del cerebro, también se aconseja prestar atención a que en las comidas se incluyan ciertos nutrientes que son esenciales para su funcionamientos, refieren medios internacionales.

Uno de estos compuestos que demanda el organismo son las grasas saludables, debido a que promueven la actividad cerebral. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 son ideales para favorecer funciones como la memoria, la cognición y la atención.

Otro compuesto beneficioso para el organismo es el magnesio, porque propicia un efecto similar al de las grasas saludables, al mejorar el rendimiento cerebral, previniendo el daño de este órgano.

VTV/YD/EMPG