Conoce las recomendaciones para regular el azúcar en la sangre
La glucosa que se encuentra en la sangre proviene de los alimentos que consumen y proveen de energía al organismo. Sin embargo, cuando el metabolismo de la insulina no funciona bien, las células de los tejidos dejan de asimilar correctamente la glucosa y ésta se acumula en la sangre.
Para disminuir los niveles de azúcar en la sangre, es recomendable acudir a un médico o nutricionista, para indicar el tratamiento adecuado de acuerdo con las condiciones del paciente.
Igualmente, los expertos indican que existen otros hábitos que ayudan a regular los niveles de azúcar como: Realizar actividad física de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad.
También sugieren incluir una dieta saludable con frutas y hortalizas al día, tener en cuenta que algunos alimentos que suben la insulina en la sangre son: chocolates, caramelos, mermeladas, miel, helados, gaseosas, alcohol, galletas dulces, comida rápida, harina de trigo refinada, cereales azucarados.
Fuente: Medios internacionales
VTV/JR/JMP