Conozca las afectaciones de beber té de romero en exceso

El té de romero es una de las tantas bebidas naturales que se elaboran a base de una planta medicinal, por esta razón muchas personas acostumbran ingerirlo como una opción que tiene por objetivo atender ciertos padecimientos que pueden conducir a enfermedades en el cuerpo como mejorar la digestión, proteger el sistema inmunológico y purificar el hígado.

Sin embargo, una alta ingesta de bebidas calientes a base de esta planta como tés o infusiones puede derivar a un espasmo abdominal, vómitos, gastroenteritis, hemorragia uterina e irritación renal. Lo recomendable es recurrir a un médico para que se tenga una valoración previa y no se utilice como un “remedio mágico”, sino como una vía auxiliar.

De acuerdo con la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en cuanto a sus diversas formas de preparación, son las ramas en cocimiento las partes de la planta más utilizadas. 

Como toda opción natural, beber en exceso el té de romero puede tener ciertas contraindicaciones. Por eso es importante consultar este tema con un especialista de tu confianza para aprovechar de la mejor forma todo lo que esta planta medicinal tiene por ofrecer.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/OQ