¿Cuáles son las contraindicaciones de beber agua de limón?
El agua con limón es un remedio casero sencillo, popular y con beneficios para el cuerpo comprobados, entre los remedios caseros, esta bebida tiene un lugar muy importante, pero también algunas posibles contraindicaciones.
La combinación de agua y limón resulta un remedio más accesible y efectivo que otros brebajes más elaborados, como mezclas de aceite de oliva con ajo en ayunas o café con aceite de coco, las cuales pueden causar más daño que bien.
Expertos aseguran que en general el agua con limón es segura y saludable, pero podría haber ciertos aspectos negativos. Una investigación de 2015, sugiere que el ácido cítrico de los limones y su jugo puede erosionar el esmalte dental a largo plazo, incluso más que ciertos refrescos de cola. Esto haría a los dientes más propensos a caries.
Sin embargo, los investigadores indican que “teóricamente, el ácido del limón puede ser perjudicial para su esmalte, pero aquí lo estás diluyendo. Mientras no te acostumbres a chupar limones todo el tiempo, no te pasará nada”.
También, señalaron que exprimir el jugo de un limón de 48 gramos en un vaso de agua aporta el 21 % de valor diario de vitamina C, pero beber en exceso esta infusión podría causar los efectos secundarios mencionados.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/EMPG