Conozca la fruta que favorece la salud cardiovascular y reduce el colesterol
La ingesta de frutas y verduras, como parte de una dieta saludable, es determinante para prevenir el desarrollo de diversas afecciones. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo de al menos 400 gramos diarios de estos alimentos para prevenir padecimientos relacionados con diferentes órganos.
Las frutas aportan vitaminas, minerales, fibra y agua que son determinantes en el cuidado de la salud y que permiten que el cuerpo funcione de manera adecuada. Una de las muchas opciones que se encuentran en el mercado es la manzana. Se dice que esta fruta es buena para cuidar la salud del corazón, favorecer la pérdida de peso, retardar el envejecimiento prematuro y mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. Estas bondades, de acuerdo con el portal de salud Tua Saúde, se deben a que la manzana es rica en compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes, como los carotenoides y flavonoides, por ejemplo.
Los análisis científicos han determinado que esta fruta destaca por la presencia de quercetina, de numerosos antioxidantes y de flavonoides, componentes muy saludables para el organismo. Por ejemplo, una investigación, permitió determinar que las personas con una ingesta muy baja de flavonoides tienen mayores riesgos de desarrollar enfermedad coronaria.
Los flavonoides son un grupo diverso de fitonutrientes (químicos vegetales) que se encuentran en muchas frutas, verduras y especias, según lo define el sitio especializado LiveScience y precisamente una de las frutas que más los aporta es la manzana. La Asociación Americana del Corazón asegura que hay investigaciones que demuestran que los flavonoides proporcionan una amplia gama de beneficios a la salud, desde combatir el cáncer y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas hasta preservar la función cerebral.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/CP