Consejo Estadal de Gestión de Universidades avanza en atención social de trabajadores, docentes y estudiantes en Mérida

El ministro de Educación Universitaria César Trómpiz presidió un Consejo Estadal de Gestión de Universidades, con el fin de analizar temas claves del sector, como seguridad y mantenimiento de recintos universitarios; el Sistema Nacional de Ingresos y la atención social de trabajadores y docentes.

La actividad se llevó a cabo en espacios de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida (UPTM) «Kléber Ramírez», en el municipio Campo Elías del estado Mérida.

«Debatimos temas fundamentales como son el Sistema Nacional de Ingreso en 2021, que culmina el próximo 15 de julio y se convocó a todos los estudiantes del último año de bachillerato», destacó el Ministro.

Asimismo, llamó a redoblar esfuerzos en la fase final del ciclo de captación a través del Sistema Nacional de Ingreso, al que valoró como «puerta hacia el futuro de todos los jóvenes, algo que deben aprovechar con entusiasmo, con alegría. Todos los estudiantes de bachillerato que cursan el último año de educación media pueden acceder a la página de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para ser incluidos», refiere una nota de prensa.

En otros temas, anunció el despliegue de brigadas de obras públicas y acciones similares a las aplicadas en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por orden del Ejecutivo Nacional» a partir de este Consejo Estadal se despliegan Brigadas Comunitarias de Obras Públicas, que son 2 asignadas a Mérida. Ya están siendo asignados los equipos para desmalezamiento y atención de los diferentes recintos».

Recordó que durante esta semana será designada una comisión ministerial especial, que en cooperación con el protector político de Mérida Jehyson Guzmán apoyará labores de recuperación integral para espacios de la Universidad de Los Andes (ULA).

//MT

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de JEHYSON GUZMÁN 🇻🇪 (@jehysonguzman)