Once Consejos Comunales recibieron su registro en municipio Ribas de Aragua
Once Consejos Comunales de la comunidad El Castaño, parroquia Zuata, municipio Ribas, Aragua, durante la jornada legal y de salud dirigida a las víctimas de la guerra económica recibieron sus certificados de registro de parte de la alcaldesa Sumiré Ferrara, junto al equipo de la Dirección Ejecutiva Municipal del Poder Popular.
Durante el acto, la primera autoridad de Ribas enfatizó la importancia del Golpe de Timón que hiciera el comandante eterno y supremo Hugo Chávez en cuanto a la transformación de un nuevo modelo de Estado, en el que el poder reside en el pueblo. “Este certificado no es más que un acta de nacimiento del poder popular organizado acá en El Castaño. Quiero felicitar al camarada William Zamora, director del Poder Popular en Ribas, y con ello a todo el equipo que lo acompaña. A los compatriotas y las compatriotas de El Castaño, esta es la vía: comuna o nada fue el llamado del comandante Chávez en el fortalecimiento del socialismo bolivariano de la mano del poder hecho pueblo”.
Ferrara destacó que el convenio firmado por la Comuna Socialista El Castaño con el Consejo Federal de Gobierno para el desarrollo de proyectos en distintas áreas dirigidas a garantizar la mayor suma de felicidad posible, horizonte plasmado en el Plan de la Patria, es un trabajo conjunto entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el gobernador Rodolfo Marco Torres, quienes siempre están “apostando siempre al pueblo”.
Por su parte, William Zamora, director del Poder Popular, aseguró que de la mano de la alcaldesa continuará fortaleciendo las organizaciones populares para hacer de Ribas un municipio 100% comunero.
Niños y niñas recibieron combos escolares
Como parte del fortalecimiento de la educación en Victoria de Paz, la alcaldesa Ferrara también entregó 287 bolsos escolares en la Escuela Básica Estadal Rural Creación el Castaño, parroquia Zuata.
Durante de la entrega la máxima autoridad de Ribas aseguró que gracias al Gobierno Bolivariano los estudiantes cuentan con útiles escolares, los cuales les permiten seguir profundizando su formación académica.
La mandataria agradeció a la directora del plantel por cumplir con todas las actividades correspondientes en la institución. “A pesar de la difícil situación que afecta a todo los venezolanos y al llamado a paro que hicieran un pequeño grupo de educadores, los docentes, el personal administrativo y obrero de esta casa de estudio se encuentran trabajando para que los estudiantes no pierdan un día de clases… esos son los maestros que necesita la patria: comprometidos con la formación de los futuros profesionales de la República”, expresó la alcaldesa.
También donó kits deportivos y juegos didácticos para impulsar la recreación, deporte y sano esparcimiento de los alumnos de la institución.
/JB