Más de 630 Consejos Comunales renovados en Miranda durante 2022

El secretario de Comunas de la Gobernación de Miranda, José Daniel Pérez, informó este miércoles que 638 consejos comunales renovaron sus estructuras y otros 342 harán lo propio, tras poseer sus comisiones electorales activas.

Luego de sostener un gabinete ampliado en la Comuna 3000 Sueños de Chávez, en Guatire, municipio Zamora, junto a instituciones como la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc) y el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales, detalló que tienen previsto además realizar una feria comunal como parte del proceso de consolidación del poder popular.

El evento se efectuará en Zamora para la segunda semana de septiembre y han sido convocados todos los consejos comunales que aguardan por su pronta actualización y poseen activas sus comisiones electorales.

“Hemos estado revisando el caso de Zamora, ya hemos activado los comités electorales de 115 consejos y ya otros 58 fueron renovados”, precisó, indica nota de prensa  de la Gobernación de Miranda.

Explicó que como nueva modalidad de abordaje se encuentran realizando recorridos por las comunidades que se mantienen en fase de organización vecinal, a fin de revisar las solicitudes que poseen y construir un mapa de soluciones.

“Estuvimos en Barrio Arriba, en Guatire también, en este despliegue ordenado por el Gobernador Héctor Rodríguez, afinando la gobernanza del Poder Popular, de forma directa y discutiendo una agenda concreta de acción en todos los ámbitos”, añadió.

VTV/MQ/CP