Más de 200 Consejos Ecosocialistas están en etapa de conformación en Mérida

Un total de 240 Consejos Ecosocialistas se encuentran en etapa de conformación en el estado Mérida, los cuales se consolidan para incorporarse a las Salas de Gobierno Comunal en el marco del Vértice 1 de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, denominado “Organización para la vida”.

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Ricardo Molina, destacó que el despliegue en los 240 circuitos comunales de la región andina se integra con fuerza a las Salas de Gobierno Comunal y consolida la gobernanza del Poder Popular, durante un encuentro con los trabajadores de la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) en la entidad.

“Estamos en una etapa donde debemos restituir la institucionalidad, hacer funcionar la norma y apoyar a nuestro presidente para salir todos adelante. Ahora la gobernanza la ejercen desde las bases y debemos desconcentrar a los trabajadores y trabajadoras y mandarlos a los Circuitos Comunales”, precisó Molina.

Respecto al segundo vértice de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, que se refiere a la “Siembra para la vida”, el ministro resaltó que en Mérida se deben sembrar especies forestales autóctonas de la zona. “Tenemos que ser capaces de sembrar 100 millones de plantas en 3 años en todo el país. En Mérida, activar un mínimo de 240 viveros comunales en cada circuito comunal y sembrar 600 mil plantas al año, con una visión local y con respeto a los ecosistemas de la zona”, afirmó.

A la vez, dijo que la Gran Misión Madre Tierra Venezuela en Mérida debe concentrarse en la reforestación en las cabeceras de los ríos, así como en la agro reforestación, es decir, árboles frutales que sirvan de alimento a toda la población.

“Vamos a poner a disposición todas las capacidades que tenemos, a nivel de semillas, a los expertos, darles espacios para recuperarlos de manera rápida; pongámonos creativos, hacerlo entre muchos y con pocos recursos”, sostuvo.

Fuente: Minec

VTV/DR/CP