Un total de mil 199 Consejos Ecosocialistas han sido conformados en las Salas de Gobierno Comunal en Venezuela, número importante en el avance del Vértice uno de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, como es Organizar para la Vida y cuya meta es alcanzar cinco mil 338 en todo el país, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Ricardo Molina, durante su participación en el curso de Formación Masiva en Planificación Popular, que dicta la Escuela Venezolana de Planificación, a propósito de la cuarta Consulta Nacional Popular a realizarse este domingo 27 de Abril en todos los Circuitos Comunales del país.
En este sentido, resaltó que el ecosocialismo es transversal a todos los proyectos que el pueblo va a proponer y por eso, reafirma el compromiso de la institución para apoyar dichos planteamientos comunales. “Brindaremos apoyo técnico y orientación en estudios de impacto socioambiental de forma gratuita, para que el pueblo organizado avale sus proyectos”, dijo.
El titular del referido despacho destacó también la importancia de la ideología ecosocialista como eje transversal en todos los proyectos a desarrollar, por ser promotores de la satisfacción de las necesidades humanas con respeto por la naturaleza. «Esta es la 4ta Consulta Nacional Popular a realizarse en Venezuela, que marca un avance significativo en la planificación comunal».
“A diferencia de las primeras consultas, en las cuales los proyectos eran seleccionados de manera aleatoria, para esta ocasión se presentan propuestas, resultado del fruto de un trabajo colectivo más estructurado. Este enfoque permite dar continuidad a los proyectos seleccionados, lo que optimiza el empleo de los recursos y garantiza una ejecución efectiva”. dijo el ministro Molina.