Consideran alcanzable fin del uso de motores de combustión

El grupo automotriz alemán Volkswagen, consideró este jueves que la prohibición de matricular coches con los motores de combustión interna a partir de 2035, la cual fue votada en el Parlamento Europeo es un objetivo ambicioso, pero alcanzable, reseñó el portal web Prensa Latina.

La empresa automotriz, acotó que espera dicha decisión y señaló a través de un comunicado, que se trata del giro hacia la electro movilidad, de forma irreversible.

El grupo detalló que es la única forma ecológica, tecnológica y económicamente sensata, de sustituir los motores de combustión lo antes posible.

Hasta ahora, Volkswagen en su conjunto, no difundió fecha concreta para la eliminación general de los motores de combustión, al alegar que las condiciones de la demanda varían según las regiones.

Desde el punto de vista de la casa central del fabricante en Wolfsburgo, ubicado al norte de Alemania, los planes de la Unión Europea (UE) apuntan ahora, hacia una seguridad de la planificación para las empresas y los consumidores.

Entretanto, el fabricante de coches, también germano, Mercedes-Benz, acogió con satisfacción la decisión del Parlamento Europeo de eliminar la venta de vehículos nuevos, con motores de combustión interna a partir de 2035.

El jefe de relaciones exteriores del grupo empresarial, Eckart von Klaeden, declaró que está preparado para ser totalmente eléctricos hasta 2030, allí donde las condiciones del mercado lo permitan.

VTV/WIL/LL