Consolidan enseñanza de las ciencias con Caravana de la Química en Cojedes

Con la finalidad de fomentar en los niños y niñas el amor a la química, un grupo de estudiantes del Centro de Educación Inicial Nacional Rayito de Sol, ubicado en el barrio Ezequiel Zamora, de la parroquia San Carlos de Austria, estado Cojedes, disfrutaron de una jornada lúdica y cargada de conocimiento sobre la cotidianidad de la química en la vida.

Esta actividad, organizada por expertos de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite-Cojedes), emplearon el kit de la Caravana de la Química desarrollado por el Centro Nacional de Tecnologías Químicas (CNTQ), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, como parte del Programa Nacional de Semilleros Científicos.

Los participantes aprendieron sobre los colores, exploraron la ciencia de manera divertida y se familiarizaron con las herramientas presentes en los laboratorios. Además, uno de los experimentos permitió que los estudiantes de primaria emplearán tres vasos precipitados con diferentes proporciones de azúcar y pigmentos de colores. Al mezclarlos en un tubo de ensayo, observaron cómo las capas de líquido se separaban debido a las diferencias en la densidad.

Estas jornadas, destinadas a despertar vocaciones tempranas, siguen los lineamientos del Gobierno Bolivariano y del primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, con el objetivo de garantizar la siembra y preservación del talento científico nacional.

Fuente: Mincyt

VTV/KF/CP