Venezuela consolida lazos parlamentarios con Cuba y Honduras

El presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, sostuvo una reunión con sus homólogos de Cuba, Honduras y del Parlamento Centroamericano, con el propósito de consolidar los lazos parlamentarios entre las naciones, encuentro que se da a propósito de la primera Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia – América Latina que se desarrolló en la ciudad de Moscú.

La información fue publicada por el presidente del parlamento venezolano, a través de la red social X (Twitter), en la que publicó un video con el recuento de la reunión que sostuvo con sus pares de Cuba, Esteban Lazo Hernández, de Honduras, Luis Rolando Redondo Guifarro, y del Parlamento Centroamericano, Amado Cerrud Acevedo.

En relación al encuentro de parlamentarios, el diputado cubano, Yoerky Sánchez, a través de la red social X (Twitter), destacó el compromiso de los jefes parlamentarios para avanzar en la cooperación, hermandad y la diplomacia legislativa, basado en la igualdad y el respeto mutuo.

Foto @YoerkySanchez

Durante la conferencia participaron parlamentarios de América Latina, el Caribe y Rusia; también asistieron representantes de organizaciones parlamentarias internacionales, expertos rusos, latinoamericanos, antillanos, personalidades públicas, representantes de las autoridades estatales y del cuerpo diplomático, reseñó Telesur.

El tema central de la conferencia es «Rusia y América Latina: cooperación por un mundo justo para todos”.

CONOZCA MÁS:

VTV/WIL/lm