Constatan el funcionamiento de la planta Potabilizadora La Guairita
El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), A/J Remigio Ceballos Ichazo y la ministra de Aguas, Evelyn Vásquez, constataron el funcionamiento de la planta Potabilizadora La Guairita, en Miranda.
Destacó la presencia de todos los productos químicos necesarios para el proceso de potabilización del agua.
El comandante informó que durante el recorrido, se verificó la labor de resguardo y seguridad que realiza la milicia Bolivariana en el embalse.
Por su parte, la ministra de Aguas, explicó que verificaron los procesos de las diversas plantas y los detalles con la finalidad de complementar los planes de resguardo y contingencia desplegados en el país.
Destacó que en Caracas se ha restablecido el 80% del servicio de agua y en los próximos días se complementará hasta llegar al 100% de la población.
Mencionó que la planta Potabilizadora La Guairita está “en perfecto estado de funcionamiento y que garantiza la calidad del agua potable que le suministramos a la población”.
Aseguró que se ha garantizado el inventario necesario de las sustancias químicas para la potabilización del vital líquido.
La Planta Potabilizadora “Ciudad Caracas”, conocida como “La Guairita”, distribuye el agua potable a los municipios Baruta, Chacao, Sucre y Libertador, en Caracas, luego de la recuperación del Sistema Eléctrico.
En esta planta el agua pasa por los tres procesos de purificación para ser potabilizada; primero el retiro de partículas gruesas; el segundo el retiro de partículas delgadas por medio de un filtro y el tercer y último el proceso de desinfección.
La actividad es parte de los ejercicios militares Ana Karina Rote, que se realizan este sábado 16 y domingo 17 de marzo en todo el país, para proteger los servicios básicos y estratégicos.
Esta jornada forma parte de una nueva fase de los ejercicios militares Bicentenario de Angostura 2019, que se efectuaron con motivo de cumplirse 200 años del discurso de Angostura de 1819, pronunciado por el Libertador Simón Bolívar.
Además de preparar la defensa cívico-militar de Venezuela, contra los ataques imperiales del gobierno de los Estados Unidos.