Constitución de 1999 significó la puesta en marcha de la República Bolivariana
«La Constitución de 1999, significó la puesta en marcha de la República Bolivariana y el inicio de un nuevo Estado con un concepto moderno de democracia», expresó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Así lo indicó el jefe de Estado mediante la red social Twitter @NicolasMaduro, donde precisó que la Carta Magna le dio al pueblo un papel protagónico y el poder para decidir su propio destino.
El 30 de diciembre de 1999, se publicó en Gaceta Oficial de N.º 36.860 la Constitución, la cual fue aprobada por el voto popular, participativo y protagónico con la finalidad de transformar el Estado y crear un nuevo ordenamiento jurídico, que permitiera el funcionamiento efectivo de la democracia venezolana.
El Comandante Hugo Chávez, cuando asumió el poder el 2 de febrero de 1999, pronunció: “Juro sobre esta moribunda Constitución. Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo, que impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva, tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro”.
La Constitución de 1999 significó la puesta en marcha de la República Bolivariana y el inicio de un nuevo Estado, con un concepto moderno de democracia que, como nunca antes, le dio al Pueblo un papel protagónico y el poder para decidir su propio destino. pic.twitter.com/56EnjcNfB5
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 30, 2022
VTV/WIL/LL