Constituyentes: Derecha disimula como “crisis” y situación “humanitaria” una intervención descarada

Olga Álvarez, Constituyente
Olga Álvarez, Constituyente (Fotgrama VTV)

“Es cierto, el operador del golpe de Estado en desarrollo es internacional, financiado desde afuera y simulan una situación humanitaria. Este problema trataron de disimularlo como crisis política cuando es una intervención descarada, un golpe de Estado en desarrollo”.

Así resumieron los constituyentes Olga Álvarez, secretaria de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y Jacobo Torres, coordinador Internacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, dutante el programa La Voz de Chávez, que compartieron este domingo junto al Canciller Jorge Arreaza en Venezolana de Televisión (VTV).

 

Álvarez confirmó que, efectivamente, en Venezuela no existe crisis política alguna, por cuanto las instituciones y los Poderes Públicos están funcionando como manda la Constitución y la sociedad continúa viviendo en paz, pese a los efectos del bloqueo y la guerra económica.

“Ese es el trabajo que hay que hacer para desmontar esta nueva etapa de simulaciones desde la derecha nacional y espacios internacionales sobre una situación inexistente en Venezuela”, recordó la abogada.

Álvarez advirtió que EE.UU. diseñó a lo largo del tiempo programas jurídicos que unificaran y solidificaran el proceso de dominación, ahora sin el uso de la fuerza militar, “sino a través de una guerra sutil con normativas jurídicas”.

En 20 años de Gobierno Bolivariano, Venezuela ha sido un faro de resistencia para América Latina gracias a que está construyendo un sistema constitucional mediante el poder constituyente del pueblo.

“Y les ha dolido tanto, que el martes pasado en la Asamblea Nacional (en desacato), sin quórum, sin formalismos legales, ni ajustado al derecho, aprobaron una derogatoria de la Constitución de la República Bolivariana, un ‘carmonazo’”, dijo en referencia a la Ley de Transición que el Tribunal Supremo de Justicia anuló por inconstitucional.

“Allí está claramente que una sola persona asume los poderes de todo el Estado, los Poderes Públicos, y lo asume como si fuera competente para ello en ese llamado gobierno de transición”.

Jacobo Torres, Constituyente
Jacobo Torres, Constituyente (Fotograma VTV)

Por su parte, el Constituyente Jacobo Torres expresó que el golpe de Estrado ha recibido la repulsa mundial de organizaciones y grupos sociales, e incluso parte de las bases de la oposición en Venezuela.

Considera que lo único que les queda a los desestabilizadores es buscar la manera de crear una especie de falso positivo en Colombia, con la intensa campaña psicológica que se ha viralizado por todos las medios de comunicación posible

Pero el legado del Comandante Chávez es una fortaleza para los venezolanos, ya que enfrentó el reto de la Diplomacia de Paz en el mundo entero y logró ganarse el respeto y la admiración de los países del mundo que hoy están apoyando nuestra soberanía.

“Se está empujando la posibilidad de conjurar la invasión porque, en mi opinión, hace rato que conjuramos el golpe de Estado a lo interno de Venezuela, pero ahora la palabra está afuera”./AP