Federación de Rusia se propone construir un ferrocarril en el Ártico para acceso al mar de Barents

El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, instruyó al Gobierno para comenzar a trabajar en un proyecto ferroviario en el Ártico, con acceso al mar de Barents, cerca del pueblo de Indiga en la región autónoma de Nenets.

En 2024, se planea levantar allí un nuevo puerto marítimo, a través del cual se conectarán los Urales del norte y Komi con el océano Ártico por ferrocarril.

El nuevo puerto marítimo tiene proyectada una capacidad de 80 millones de toneladas de carga para diversos productos como carbón coquizable, madera, fertilizantes, productos químicos y papel.

El puerto de Indiga requiere la construcción de un ferrocarril desde Sosnogorsk, parte del proyecto Barentskomur. Supone, a su vez, la construcción de una línea férrea que conectará Indiga con Troitsko-Pechorsk, Polunochni y Surgut.

Barentskomur se convertirá en una nueva ruta para las exportaciones en el territorio de Perm, los Urales, Siberia, el Lejano Oriente y el Volga. Esto permitirá que las empresas rusas no utilicen los puertos bálticos y ucranianos.

Construcción de un ferrocarril en el Ártico para acceso al mar de Barents se propone la Federación de Rusia
Foto agencias
Construcción de un ferrocarril en el Ártico para acceso al mar de Barents se propone la Federación de Rusia
Foto agencias

VTV/Ora/ MQ