Avanzan en la construcción del sistema de agua de Río Claro en Yaracuy

Avanza la construcción del sistema de captación y aducción Río Claro, en un 85 %. Esta obra es de vital importancia para el municipio Cocorote, ya que promete mejorar la distribución de agua potable para más de 38 mil habitantes, con el fin de optimizar la distribución del agua potable en el estado Yaracuy.

El presidente de la hidrológica regional, Juan Luis Velásquez, destacó el progreso en la segunda fase de este proyecto, en la cual incluye la construcción de un desarenador, traviesas y la aducción de tres mil 600 metros lineales de tubería de acero de 12 pulgadas, con la capacidad de captar 80 litros de agua por segundo.

Por ende, esta construcción implementa un dique toma con una tubería de descarga central y un aliviadero de crecida, diseñados para manejar el flujo medio y máximo de agua, respectivamente. Estas innovaciones técnicas buscan prevenir la erosión en las laderas y cimientos del sistema, de dicha comunidad.

Esta ejecución de la obra ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto del Poder Popular organizado, los trabajadores del sector hídrico y la alcaldía de Yaracuy. De este modo, Velásquez aseguró que el proyecto, que se espera esté operativo para mayo, traerá un impacto social significativo, que beneficiará a todos los residentes de Cocorote con un suministro de agua potable más eficiente y confiable.

VTV/LM/CA/DB/