Realizan consulta pública de Ley para la Prevención y Tratamiento de ETS

Desde el auditorio de higiene de la Universidad Central de Venezuela, se realizó la consulta pública de la Ley para la Prevención, Atención y Tratamiento de las Enfermedades de Transmisión Sexual, con la participación de la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Asia Villegas y el también diputado Ricardo Sánchez.

La diputada Asia Villegas, recordó que Venezuela cuenta con la norma de salud sexual y reproductiva que data del año 2003, con sus respectivas reformas que fueron realizadas en el 2015, por lo que indicó que el poder legislativo debe tomar en cuenta los avances que ha dado el Ejecutivo en materia de derechos sexuales y reproductivos para avanzar en esta ley, cuyo fin es prevenir y a su vez, atender a los pacientes con algún tipo de enfermedad sexual.

Por su parte, el diputado Ricardo Sánchez, señaló que en esta actividad participaron jóvenes que pertenecen a facultades de medicina y la Universidad de las Ciencias de la Salud, “hemos visto también otras universidades que han dado sus aportes significativos”. Añadió que esta la Ley es un proyecto que viene a proteger a la familia venezolana, especialmente, a las poblaciones más vulnerables.

Es importante recordar que, el pasado 14 de febrero de 2023, la Asamblea Nacional (AN) en sesión ordinaria, aprobó en primera discusión y con votación unánime, el Proyecto de Ley para la Prevención, Atención y Tratamiento de las Enfermedades de Transmisión Sexual.

VTV/DS/GT