Consumir concha de piña puede ayudar a combatir el insomnio

La piña es, probablemente, una de las frutas más populares en el mundo, no solo por su extraordinario sabor, sino también por la gran cantidad de beneficios que puede tener en la salud. Sin embargo, la concha de la piña podría ser igual de beneficiosa.

Algo por lo que se ha destacado enormemente la concha de piña, es por el contenido de bromelina, una enzima que será perfecta para combatir el insomnio y ayudar con la salud digestiva, sobre todo por el alto contenido de propiedades antiinflamatorias que benefician para sentirse más ligero.

De igual forma, por su alto contenido de fibra, puede ser una opción perfecta para combatir el estreñimiento, que ayuda a mejorar la salud digestiva. Adicionalmente, será ideal para contribuir con la sensación de saciedad.  

Otra de las razones por las que se ha vuelto sumamente popular la concha de piña, es precisamente por ser una opción natural que ayudará a perder peso. Su alto contenido de fibra causa saciedad por lo que se evitaría consumir más alimentos y reducir el apetito. Por supuesto, siempre se debe combinar con una buena alimentación y ejercicio.  

Por otro lado, la concha de la piña es una opción sumamente rica en vitamina C, por lo que será más que perfecta para fortalecer el sistema inmunológico y, con ello, evitar las enfermedades virales. Entre los tantos beneficios que tiene la piña, también se ha destacado que puede ser una opción fantástica como una opción diurética y esto se debe al alto porcentaje de agua y minerales.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/CP