Consumir frutas y verduras reduce el estrés

Según una investigación de la Universidad Edith Cowan, seguir una dieta rica en frutas y verduras se asocia con menos estrés.

Una investigación recomienda comer cada día medio kilo de frutas y verduras. Dicho estudio examinó el vínculo entre la ingesta de frutas y verduras y los niveles de estrés de más de ocho mil 600 australianos de entre 25 y 91 años que participaron en el Estudio Australiano de Diabetes, Obesidad y Estilo de Vida (AusDiab) del Baker Heart and Diabetes Institute.

Los hallazgos revelaron que las personas que comían al menos 470 gramos de frutas y verduras al día tenían niveles de estrés un 10% más bajos que aquellas que consumían menos de 230 gramos.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda comer al menos 400 gramos de frutas y verduras al día, lo que equivale a unas cinco raciones.

“Descubrimos que las personas que consumen más frutas y verduras están menos estresadas que las que ingieren menos, lo que sugiere que la dieta juega un papel clave en el bienestar mental”, expresó la investigadora principal del Instituto de Investigación en Nutrición de la Universidad Edith Cowan, Simone Radavelli Bagatini.

Los hallazgos del estudio enfatizan la importancia de tener una dieta rica en frutas y verduras para minimizar potencialmente el estrés.

VTV/DO/JMP

Fuente: Medios Internacionales