Consumir tomate ayuda a prevenir el cáncer de próstata

El tomate aporta diversos beneficios para el cuerpo humano. El portal especializado en salud Tua Saúde explica que  “esta fruta posee propiedades diuréticas, antiinflamatorias y antioxidantes, con muchos beneficios para la salud, que ayuda a prevenir enfermedades, como cáncer de próstata, infarto de miocardio y osteoporosis”.

Este alimento también protege la visión, fortalece y da brillo al cabelllo, ayuda a regular la presión arterial y fortalece el sistema inmunitario. 

El sitio web especializado indica los beneficios de este alimento para la salud del corazón. Gracias a su contenido alto de antioxidantes contribuye a que los vasos sanguíneos estén saludables y a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL).

Los expertos de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, recomienda el consumo de frutas y verduras, debido a que son fuentes de vitaminas y minerales. Asimismo, son una opción muy saludable, ya que tienen pocas calorías y son ricas en fibra dietética, reseñan medios internacionales. 

Esta entidad de salud recomienda “incluir verduras y frutas en tu dieta puede ser fácil. Conserva verduras lavadas y cortadas en tu refrigerador como colaciones rápidas. Mantén frutas en un tazón en la cocina para acordarte de comerlas. Elige recetas que tengan verduras o frutas como ingredientes principales, como verduras salteadas o frutas frescas mezcladas en ensaladas”.

 También el agua es importante para la salud cardiovascular del ser humano. Así lo explica la Fundación Española del Corazón: “Si bebemos menos agua de la que nuestro organismo necesita, pueden comenzar a fallar algunas funciones del organismo y que se vea comprometida nuestra salud cardiovascular. Ocurre, por ejemplo, cuando la deshidratación lleva a una mala función renal y esta provoca la aparición de arritmias”.

VTV/GG/EL