Consumo de proteínas de origen vegetal promueve una mejor salud
Es necesario llevar a la mesa más proteínas de origen vegetal, como las legumbres. Esta es una de las principales indicaciones que surge de la quinta revisión de algunos expertos en nutrición, en Italia.
«Para una alimentación saludable, se ha ampliado el rango de referencia de las proteínas, pasando del 12-18 por ciento al 12-20 por ciento del aporte energético total», explica la miembro del consejo científico de la SINU y una de las coordinadoras de esta revisión, Laura Rossi.
Las proteínas vegetales, que también tienen un menor impacto ambiental, se encuentran en los frutos secos, los cereales integrales y, sobre todo, en las legumbres, que se consumen poco: menos de una porción a la semana cuando se debería consumir al menos 3-4.
Las pruebas científicas más recientes han demostrado que al aumentar la proporción de proteínas vegetales, se reduce la mortalidad y se enferma menos, especialmente por enfermedades cardiovasculares. De hecho, la porción de legumbres debe considerarse como un segundo plato que se puede alternar con carne, pescado y huevos. Las proteínas de origen vegetal deberían representar al menos el 40% de las que consumimos, revelan los expertos.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/CP