Contagios diarios por COVID-19 en Alemania suben tras asueto de Semana Santa

Los contagios diarios de COVID-19 en Alemania subieron tras las vacaciones de Semana Santa y en un solo día se registraron 21.693 nuevos casos, unos 12.000 más que hace una semana, anunció este miércoles el Instituto Robert Koch (RKI).

La incidencia en siete días de los casos de COVID-19 notificados por cada 100.000 ciudadanos aumentó hoy a 153,2, frente a los 141 del día anterior, de acuerdo con la agencia gubernamental federal de control y prevención de enfermedades, reporta la agencia de noticias Xinhua.

El martes, el Gobierno alemán acordó un «freno de emergencia uniforme a nivel nacional» para combatir la propagación del coronavirus. Si las tasas de incidencia locales superan el 100 durante tres días consecutivos, entrarán en vigor medidas adicionales como un toque de queda nocturno y el cierre de los comercios no esenciales e instalaciones de gastronomía, así como de ocio.

Más de tres meses y medio después del inicio del programa de vacunación contra el coronavirus en Alemania, cerca de 5,2 millones de personas estaban totalmente vacunadas hasta el martes, lo que eleva la tasa de vacunación del país a 6,2 por ciento, de acuerdo con el RKI.

Hasta la fecha, se han registrado oficialmente más de 3,04 millones de contagios por COVID-19 en Alemania desde el brote de la pandemia. El número de muertos ascendió hoy a 79.088, señaló el RKI.