Estiman que la contaminación por ozono puede causar enfermedades cardiovasculares

La revista European Heart Journal, publicó un estudio realizado por un grupo de científicos que arrojó como resultado que la contaminación del medio ambiente por ozono, aumentó los índices de ingresos hospitalarios por insuficiencia cardiaca e infarto de miocardio,  debido a la contaminación por ozono que daña el corazón y los vasos sanguíneos.

La investigación indica en este sentido, que el ozono es un gas y el principal contaminante atmosférico del smog fotoquímico que afecta especialmente a los ancianos, lo que quiere decir que el empeoramiento de este tipo de contaminación como consecuencia de la crisis climática y el rápido envejecimiento de la población mundial, pueden producir mayores riesgos para sufrir estas dolencias en el futuro.

Igualmente, explica que la contaminación por ozono se forma cuando otros contaminantes reaccionan en presencia de la luz solar, a su vez, aclara que esto no está relacionado con la capa de ozono, que absorbe la mayor parte de los rayos ultravioleta del sol.

Finalmente, el estudio determinó que se pueden evitar un número considerable de ingresos hospitalarios por enfermedades cardiovasculares si bajaran los niveles de este tipo de contaminación.

Fuente: Prensa Latina

VTV/DS/EMPG