Continúa búsqueda de víctimas en discoteca de Santo Domingo tras desplome de techo

La cifra de personas fallecidas debido al desplome de un techo en una discoteca de Santo Domingo, capital de República Dominicana, ascendió a 27 personas, mientras la labores de búsqueda continúan. Según reportaron las autoridades locales, se cree que al menos 134 resultaron heridas.

Además, el director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez, aseguró que los equipos estaban buscando posibles sobrevivientes entre los escombros de la discoteca Jet Set. Suponemos que muchos de ellos aún están vivos y por eso las autoridades de aquí no se rendirán hasta que no quede ni una sola persona bajo esos escombros”, afirmó.

Méndez añadió que en el interior de la discoteca se había escuchado a personas pedir ayuda. También se ha conocido que entre los heridos se encuentra el cantante de merenguero Rubby Pérez, quien se encontraba en tarima cuando se derrumbó el techo.  Aunque no se ha confirmado el estado de salud del cantante, los medios de comunicación locales informaron que el artista estuvo atrapado durante varias horas antes de ser rescatado.

De acuerdo con reportes iniciales y las declaraciones de la hija del cantante, Rubby Pérez quedó atrapado entre los escombros, mientras que su saxofonista perdió la vida en el lugar. Las autoridades continúan los trabajos en las labores de rescate, ya que se estima que decenas de personas permanecen atrapadas bajo los restos del techo colapsado.


El cantante fue trasladado de inmediato a la Plaza de la Salud para recibir atención médica. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró que 101 sobrevivientes del incidente acudieron a diferentes hospitales para recibir los cuidados necesarios.

Al sitio se presentó el presidente del país, Luis Abinader, junto a su esposa y varios ministros para solidarizarse con las víctimas y sus familiares. El presidente del país lamentó la tragedia y aseguró que «todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate», según un comunicado en el que también mostró su solidaridad con las familias afectadas, asimismo, informó que entre los muertos se encontraba Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia norteña de Monte Cristi.

Fuente: Medios Internacionales

VTV/DR/SB