Continúa desarrollándose Plan «No todo es basura» en Táchira
Con el apoyo del Concejo municipal de San Cristóbal, la Zona de Defensa Integral ZODI-Táchira y la participación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), sigue el plan “No todo es basura”, iniciativa a través de los habitantes que se han organizado para limpiar diversos territorios de la capital tachirense.
Naygré García, presidenta de la Comisión de descentralización de servicios públicos del concejo municipal de San Cristóbal indicó “la basura es un problema de cada habitante de San Cristóbal, hemos sostenido reuniones con diversos entes y hecho asambleas en las comunidades, quienes se han sumado con gran emoción a este plan.
García junto al grupo de ediles de San Cristóbal expresaron que «el problema que deben afrontar es la disposición final de los desechos, los cuales dependen del vertedero de San Josecito el cual no cuenta desde hace meses con las condiciones óptimas en el tratamiento de la basura, esto como parte de la irresponsabilidad de la gobernadora del estado”.
García explicó que en una segunda fase del plan se prevé la inclusión del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, así como otras instituciones que permitirán avanzar en los procesos de concienciación sobre la situación de los desechos. / LM