Mi Conuco Escolar Carlos Lanz promueve autoabastecimiento familiar en Zulia

Como parte del Plan Mi Conuco Escolar Carlos Lanz, se realizó una visita en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana «Silverio Cubillan», ubicada en la parroquia Los Cortijos, municipio San Francisco del estado Zulia, con el objetivo de impulsar el huerto escolar, que involucró a niños, niñas, docentes, obreros, personal administrativo, representantes y comunidad en general, en las diferentes fases del proceso productivo, también para promover el autoabastecimiento.

En ese sentido, el director estadal del Minppau en el Zulia, Yoandry Viloria, afirmó que el técnico de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), Tomás Pérez, realizó una actividad de siembra de cebollín con niños y niñas en edades comprendidas de cuatro a cinco años y explicó que previamente se hizo la adecuación del suelo.

Resaltó el fortalecimiento y la soberanía agroalimentaria de la patria, “es importante seguir impulsándola como uno de los temas de mayor prioridad para el país, a través de procesos de formación teóricos y prácticos”.

Por su parte, la directora del plantel, Ana Finol, expresó que este espacio ha sido creado con la finalidad de dar a conocer todos los proyectos y actividades que se puedan desarrollar para el crecimiento productivo de los estudiantes y personal de la institución.

Fuente: Ministerio de Agricultura Urbana

VTV/YD/EMPG