Conviasa cuenta con autonomía en mantenimiento de aviones
El mantenimiento de un avión en Venezuela es tres veces menos que hacerlo fuera del país, resaltó Ramón Velásquez Araguayán, presidente del Consorcio Venezolana de Industrias Aeronáutica y Servicios Aéreos S.A (Conviasa).

En entrevista a Al Aire, por Venezolana de Televisión, señaló que en la actualidad la empresa cuenta con autonomía en mantenimiento de aviones.
“Desde Conviasa ha nacido un potencial de capacitación y mantenimiento aplicado a la flota de aviones”, explicó.
Informó que en 2018 y en lo que va de año “hicimos mantenimiento de tres aviones con nuestro personal”.
Velásquez Araguayán indicó que de los 15 aviones de la empresa están 10 en funcionamiento “y vamos por el avión 11 de marca Embraer (de Brasil)”.
Dentro de la Gran Misión Transporte está contemplada la Universidad del Transporte cuya oferta académica incluye la capacitación de pilotos, subrayó.
Además, el personal de técnicos es incorporado a un plan de formación al ingresar a Conviasa
Incremento de vuelos
Velásquez precisó que Conviasa aumentó en 134 % la cantidad de oferta de puestos, asimismo incrementó en 86 % vuelos nacionales y 454 % las conexiones internacionales.
“Tenemos 26 destinos nacionales y 9 conexiones internacionales”, agregó.
Adelantó que en un mes iniciará operaciones la ruta Maracaibo-Aruba-Maracaibo para atender a la población de este estado occidental.
Asimismo, para los próximos 15 días se pondrá en marcha un avión de carga de 1.200 kilos para atender a todas las islas del Caribe para la exportación de mercancía de empresas venezolanas.
“Eso va a incentivar la productividad interna y generación de empleos y recursos en divisas”, añadió. /XN /CP