Medidas coercitivas contra Conviasa pretendían dejar sin empleo a 2.104 trabajadores
El presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán, denunció este lunes que las medidas coercitivas de EE.UU. no son solamente contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro y su Tren Ejecutivo, iban direccionadas a dejar sin empleo a 2.104 trabajadores.
Asimismo, informó que recibieron una instrucción del Jefe de Estado “la orden es mantener a Conviasa volando y operativa, para seguir llevando el mensaje de paz y libertad y seguir buscando, en los países donde se lo soliciten a nuestro presidente, Nicolás Maduro, a los venezolanos que quieren ser repatriados”.
Agregó que “en este momento hay un avión de Conviasa que va directo a Perú a buscar 250 venezolanos más, que quieren regresar a su país”.
De esta manera agradeció a todas los entes gubernamentales y no gubernamentales por la solidaridad que han recibido luego de esta medida apátrida, criminal y extraterritorial que el gobierno de Estados Unidos ha tomado en contra de Conviasa.
“Es 100 % ilegal y es por ello que nosotros vamos a seguir combatiéndolo con trabajo, dedicación, abriendo rutas y manteniendo la calidad del servicio que tiene Conviasa, manteniendo la puntualidad de la línea aérea sobre el 95 % y eso es gracias a los trabajadores que tenemos en Conviasa, comprometidos con su trabajo”, dijo Araguayán.
“Es por ello que estamos fortalecidos como lo dijimos en algún momento, sabíamos que estas medidas venían, nos preparamos y estamos listos para la batalla”, acotó.
#ConviasaNoEstaSola ¡No cortarán las alas de Venezuela! Ya salió el 6to. Vuelo de CONVIASA del plan vuelta a la patria rumbo a Perú para traer de regreso a 250 connacionales. Estamos determinados a seguir nuestros planes de ayuda humanitaria. pic.twitter.com/Y08dhMXaRK
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) February 10, 2020
/maye