Convocan a talleres de la Misión Viva Venezuela en Guatire

A través de la “Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida” se dará inicio al ciclo de talleres para este 2025 en la ciudad de Guatire, estado Bolivariano de Miranda, dirigido a las comunidades con miras a fortalecer los ocho vértices de este programa creado por el Ejecutivo nacional.

El responsable de la formación, Yean Carlos Acevedo, explicó que los talleres a ofrecer son maquillaje artístico corporal, manualidades y bisutería, iniciación al teatro, taller de lectura, elaboración de juegos tradicionales con material de reuso, elaboración de muñecas de trapo, elaboración de papagayo, elaboración de piñatas, chupetera y decoración con globos, animación de títeres, producción de cine, producción artística, locución y producción radial, danza y tradicionales, dibujo básico, pintura a la acuarela y pintura pastel.

Los interesados deberán solicitar información en el Salón de Arte Hugo Chávez, ubicado en la Plaza 24 de Julio de Guatire, o comunicarse a través del número 04127041904. Los talleres se realizan desde el mes de agosto de 2024 y han atendido alrededor de 300 personas en un primer ciclo, entre niños, niñas, adolescentes y adultos que desean adquirir y fortalecer sus conocimientos en distintas áreas artísticas.

Durante el periodo anterior, se realizó la exposición del libro y recetario Caracas o Pira “la planta mágica”, que duró ocho días, con una cantidad de visitantes de 289 personas, y terminó con la elaboración de un desayuno nutritivo, donde un grupo de estudiantes del Colegio Elías Calixto realizó empanadas rellenas de pira guisada. Asimismo, se efectuó la exposición de arte figurativo que llevó por nombre “De Guatire a la Luna”, con la participación de 15 artistas de Guatire, Guarenas, La Guaira, Caracas, Los Teques.

Fuente: Medios digitales

VTV/DR/DS