Corea del Sur lanza su primer cohete espacial de fabricación propia
Este jueves, Corea del Sur lanzó su primer cohete espacial de desarrollo propio denominado Nuri, que estarían desarrollando desde el año 2010.
En ese sentido, el presidente de ese país, Moon Jae-in, informó que el vehículo espacial fracasó en el intento de poner en órbita el satélite.
«Lo que no se ha logrado hacer hoy será estudiado y será finalizado con éxito en mayo del próximo año, durante el segundo lanzamiento», recalcó.
Cabe resaltar que con este cohete con capacidad para llevar hasta 1.500 kilos de carga útil, los surcoreanos cierran la brecha tecnológica con Corea del Norte que ya en diciembre de 2012 puso en órbita un satélite con su primer vehículo espacial propio, refirió Sputnik. / YD/JML